La cantante y compositora internacionalmente reconocida Katy Perry ha visitado Madagascarpara llamar la atención sobre la situación de los niños en el país tropical, uno de los más pobres del mundo, que aún se está recuperando de una crisis política que comenzó en 2009.
"En menos de una semana aquí en Madagascar, he visitado desde barriadas marginales abarrotadas en la ciudad hasta los pueblos más remotos, y me he quedado impactada por la increíble necesidad de una vida sana - nutrición, saneamiento y protección contra las violaciones y abusos – y esto es en lo que UNICEF está trabajando para ayudar a conseguir”, dijo Perry.
"Estoy muy agradecida a UNICEF por darme la oportunidad de ver de primera mano cómo sus programas marcan una diferencia real en las vidas de los niños. El apoyo a UNICEF está salvando a los niños, yo soy testigo de ello."
En su primera visita en apoyo a UNICEF, Perry vio una amplia gama de programas, desde educación, nutrición, salud y protección de la infancia a programas de agua, saneamiento e higiene.
Comenzando su viaje en un barrio pobre de la capital, Antananarivo, visitó un centro de protección de la infancia y se reunió con niños, jóvenes y madres que habían sufrido abusos y abandono, y que actualmente están recibiendo apoyo y asesoramiento. Más de tres de cada cuatro niños en Madagascar vive en la pobreza extrema, lo que los hace vulnerables a la explotación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario